ONIX
Ingredientes: Para la masa:
185 gr. de harina 3 cucharaditas de azúcar Un pellizco de sal 3 huevos
375 cc. de leche 50 gr. de mantequilla
Para la mantequilla de naranja:
1 naranja 125 gr. de mantequilla 1 cucharada de azúcar glas
1 cucharada de licor de naranja 30 gr. de mantequilla para freír
Para flamear:
4 cucharadas de azúcar 4 cucharadas de brandy 4 cucharadas de licor de naranja
Preparación:
· Preparar la masa batiendo con la varilla manual los huevos con la harina, azúcar, sal y leche. Dejar reposar durante 30 minutos. Mientras tanto preparar la mantequilla de naranja.
· Lavar la naranja con agua caliente, secarla y rallar la piel de medio fruto. Pelar la naranja retirando al máximo la piel blanca. Sacar la pulpa de entre las pieles finas.
· Realizar esta operación sobre un recipiente para recoger todo el zumo que cae. Cortar la pulpa en trocitos pequeños.
· Mezclar la mantequilla ablandada con la ralladura de naranja, el azúcar glas, el zumo recogido y el licor de naranja. Incorporar la pulpa de la naranja y mezclar con cuidado.
· Añadir la mantequilla de la masa de las crêpes a la preparación ya reposada. Poner un poco de mantequilla en una sartén antiadherente y hacer 12 crêpes muy finas. Reservar al calor.
· Para flamear, derretir el azúcar en una sartén sin que llegue a dorarse. Incorporar la mantequilla de naranja y dejar que se derrita.
· Pasar cada crêpe por esta mantequilla y doblarla por la mitad y otra vez por la mitad, formando abanicos. Colocarlas sobre una fuente caliente.
· Añadir el brandy y el licor de naranja a la sartén con la mantequilla de naranja, prenderla fuego y regar con ella las crêpes. Servir muy caliente.
Etiquetas: edit post
0 Responses

Publicar un comentario