ONIX
Ingredientes: 400 gr. de arroz 1/2 Kg. de cabra (es un pescado de roca)
1/4 Kg. de rape 12 almejas frescas 1/4 Kg. de gallina de mar (es un pescado de roca)
Tomillo y Pimienta 4 tomates Salsa mayonesa 1/4 Kg. de langostinos
2 dientes de ajo 1/4 Kg. de gambas 1 cebolla Laurel y Perejil Azafrán
Aceite y Sal
Preparación: En una cazuela grande con aceite freír la mitad de la cebolla picada menudamente. Ya dorada, añadir 2 tomates pelados y limpios en trozos. Una vez fritos, echar litro y medio de agua y un ramito compuesto por el tomillo, el laurel y el perejil. Sazonar con sal y pimienta, echar los desperdicios de limpiar el pescado, cociéndolo todo por espacio de 1/2 hora; después colar el caldo.
· Poner en una olla el pescado limpio y partido en trozos, las gambas, los langostinos, las almejas bien lavadas y abiertas, y el 1/2 kilo de cabra, así como el agua que sueltan; cubrir todo con el caldo preparado, echar la sal necesaria y el azafrán y dejar en el fuego durante 15 minutos.
· Freír en una paella o cazuela con aceite un poco de cebolla, 2 tomates pelados en trozos y los ajos finamente picados, añadir el arroz y rehogar bien, poner después el caldo de cocer todos los pescados, rectificar de sal y, a los 5 minutos de cocción, meter al horno por espacio de un cuarto de hora.
· Retirar y dejar reposar durante 5 minutos antes de presentarlo a la mesa. Servir en la misma cazuela (el pescado en una fuente) acompañándolo de una salsera con salsa mayonesa. Después se come, mezclándolo todo con el arroz.
Etiquetas: edit post
0 Responses

Publicar un comentario